Bienvenida al Blog de México Estatal

A partir de 2009, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – México (PNUD), con auspicio del Oslo Governance Centre del PNUD, han iniciado el proyecto “Calidad de Gobierno y Rendición de Cuentas en las Entidades Federativas en México” (México Estatal). Este proyecto tiene por objetivo contribuir a la generación de capacidades y al fortalecimiento del gobierno democrático en las 32 entidades federativas mexicanas mediante la construcción de indicadores objetivos e investigación rigurosa que sirvan como insumos para evaluar la gestión y los mecanismos de rendición de cuentas de los gobiernos estatales. Asimismo, México Estatal busca ser un foro de reflexión y discusión entre académicos, servidores públicos y la sociedad civil interesados en el fortalecimiento de democrático de los gobiernos estatales.

Con la puesta en marcha de este Blog se da inicio a la presentación y difusión de las actividades del proyecto con el fin de informar a la mayor cantidad de personas interesadas. A lo largo de los próximos meses también se espera la colaboración en este Blog de distintos investigadores que forman parte de esta investigación y que brindarán su opinión sobre aspectos clave de la vida institucional en las entidades federativas.

Como presentación de los objetivos y alcances de la investigación, en esta primera entrada se adjunta una descripción extensa del proyecto.

Descripción proyecto “Calidad de Gobierno y Rendición de Cuentas en las entidades federativas en México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s