Calidad de los gobiernos subnacionales en Europa

El Quality of Government Institute de la Universidad de Gotenburgo, en Suecia, realizará un estudio sobre la calidad de gobierno en las regiones europeas. La Unión Europea ha otorgado financiamiento para realizar este diagnóstico, con una preocupación similar a la que guía México Estatal: los recursos y responsabilidades -sobre todo en materia de la política de cohesión europea, que busca disminuir la brecha en el desarrollo de las regiones más atrasadas de la unión- que se han transferido a los gobiernos regionales, pero sin conocimiento real de la calidad del desempeño de estos gobiernos. Sin embargo, dadas las evidentes diferencias en las atribuciones y diseño institucional de los gobiernos:

this study cannot measure the quality of each of these institutions, the goal is to assess the quality and performance of the combination of the public institutions in each region.

Se trata de una iniciativa que servirá como referencia para el trabajo de México Estatal. Más información puede encontrarse aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s