Acceso a datos del Banco Mundial

El Banco Mundial ha creado una página (datos.bancomundial.org) donde es posible consultar datos sobre desarrollo en más de 200 países. En muchos casos, la información es disponible hasta 50 años atrás.

Muchos de estos datos eran ya disponibles. La principal novedad es la facilidad de consulta. En lugar de tener que comprar un disco compacto con una base de datos difícil de consultar, un usuario puede descargar la base de datos completa, o seleccionar los indicadores que desea obtener. Pero es posible también hacer consultas específicas sobre países o sobre temas o indicadores precisos. Incluso tiene una modalidad de consulta muy útil: puede generarse una tabla que dé los valores de un indicador por país (por ejemplo: número de horas dedicadas a preparar y pagar impuestos), ordenarlos de mayor a menor, o producir un mapa en el que gráficamente puedan verse las diferencias entre países.

Lo novedoso de esta página no es tanto la cantidad de datos (que, debe decirse, es abrumadora), sino la variedad y utilidad de los mecanismos de consulta. Además de tablas y mapas, tiene un buscador, una ventana de visualización rápida (“el mundo de un vistazo), y hasta una aplicación para iPhone.

Un comentario en “Acceso a datos del Banco Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s