Diagnóstico México Estatal para Zacatecas

En julio pasado se presentó el diagnóstico de calidad de gobierno y rendición de cuentas de Zacatecas. El dossier puede consultarse en versión pdf aquí.

Como cada uno de los diagnósticos que está preparando México Estatal:

El propósito de este documento es ofrecer información sobre los gobiernos estatales y su desempeño en dos áreas transversales (calidad de gobierno y rendición de cuentas) y cuatro sustantivas de política pública (educación, salud, fomento económico y seguridad ciudadana).

Se busca generar y divulgar información comparable entre las entidades federativas que permita a analistas y funcionarios diagnosticar efectivamente la situación de un estado (tanto general como respecto a indicadores específicos) para identificar puntos críticos susceptibles de mejora, así como posibles fuentes de prácticas extrapolables. Esta dinámica también permitirá un efecto de emulación entre las entidades federativas. Los ciudadanos, que tendrán acceso irrestricto a la base de datos y los análisis generados, podrán hacer comparaciones que sirvan para sus propias decisiones informadas.

Se trata de un diagnóstico con base en los datos recopilados por el proyecto para los años 2007-2009, que presenta en perspectiva comparada la situación de Zacatecas en cada uno de estos rubros, e identifica prioridades específicas para una agenda de políticas públicas. En esta agenda, tienen responsabilidad tanto el gobierno del estado, como los otros poderes y los ayuntamientos.

En las próximas entregas presentaremos algunas de las conclusiones del documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s