Publicidad oficial en los estados

El día de hoy Fundar y Artículo XIX presentaron el Índice de acceso al gasto en Publicidad Oficial en los estados. El documento (disponible aquí) es, a la vez, un diagnóstico de los problemas aun existentes para acceder a información pública y una alerta sobre el gasto creciente de los estados en publicidad oficial:

el índice revela en general la falta de transparencia y acceso al gasto en comunicación social. En total son 22 estados que obtuvieron entre 0 y 2 estrellas; es decir, que la dos terceras partes de las entidades federativas no entregaron información o contestaron de manera incompleta la solicitud. Este resultado subraya la permanencia de prácticas opacas, la dificultad de acceder a la información desagregada sobre este tema y la urgencia de exigir más transparencia a las entidades federativas sobre el gasto en Publicidad Oficial.

A esto hay que añadir que este rubro de gasto no está regulado ni en los criterios de asignación ni en los contenidos aceptables.

Hay más información en el sitio web del proyecto: http://publicidadoficial.com.mx/

La presentación hecha en el Instituto de Investigaciones Jurídicas puede encontrarse aquí: http://www.ustream.tv/recorded/20603299 (transmisión de la Red por la Rendición de Cuentas)

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